HORMIGÓN ELABORADO

El hormigón elaborado ocupa una parte importante del trabajo diario de nuestra empresa. Donde abastecemos a los clientes con un material elaborado en planta con riguroso control de calidad desde las distintas materias primas como al el producto ya elaborado en sus distintas etapas.

 

 

PLANTAS DOSIFICADORAS DE HORMIGON.

Para la elaboración del hormigón contamos con cuatro Plantas Dosificadora de hormigón 40 y 60 m3/hora de rendimiento. Todas en funcionamiento permanente con PLC renovados y software actualizados, para cumplir con los requerimientos que el producto conlleva. Las mismas cumplen con mantenimientos periódicos. Al igual que calibraciones anuales certificadas bajo aprobación del INTI, de las balanzas de pesaje de cemento y de áridos.

 

 

 

 

CAMIONES HORMIGONEROS (MIXER).

Para el mezclado, el traslado y descarga del hormigón, contamos con una flota de camiones hormigoneros (mixer), con una disponibilidad 15 equipos de 8 a 10 m3 de capacidad. Los que constantemente están en revisión y mantenimiento para su correcto funcionamiento y disponibilidad en los distintos destino de descarga y nos permite también tener una buena atención para cada cliente con el cumplimiento de los tiempos requeridos y con la calidad correspondiente.

 

EQUIPOS DE BOMBEO.

Para la elevación del hormigón en altura, contamos con bombas telescópicas con alcance de 28 y 29 m de altura, bombas de arrastre con armado de cañerías en forma manual. Otra opción para la elevación del material, es una hidrogrúa con batea de 0.5 m3 de capacidad que sirve para alturas menores.

LABORATORIO Y CONTROL DE CALIDAD.

Para el control de calidad y cumplir los requerimientos de las distintas normas de calidad, contamos un laboratorio para realizar los ensayos de los materiales componentes (cemento-arena- piedras- agua-aditivos químicos) y del hormigón en sus distintos estados.

Los ensayos más requeridos son:

  • Resistencia a la compresión de probetas cilíndricas de hormigón, las que se rompen con prensa hidráulica calibrada bajo certificación del INTI, y donde el cliente puede presenciar el ensayo sin condicionantes alguno. Y donde se obtiene la resistencia de a la compresión del hormigón en estado endurecido a la edad ensayada.
  • Ensayos de humedad del agregado fino (arena), para poder realizar la corrección del agua de amasado del hormigón, dependiendo de la humedad de la misma.
  • Granulometría de los agregados finos (arenas) y agregados gruesos (gravas/piedras), módulos de finura, etc.
  • Asentamiento del hormigón en estado fresco
  • Control de temperatura.

    

 

CAPACITACION DEL EQUIPO HUMANO DE TRABAJO.

Este año (2018) con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Concordia, se realizó un curso intensivo para todo el equipo humano que contribuye con las distintas etapas del proceso del hormigón, desde el pedido del cliente hasta la disposición en obra.