VECCHIO S.R.L. DESDE CONCORDIA, ENTRE RÍOS PARA TODO EL PAÍS…

Somos una empresa especializada en construcciones viales, movimientos de suelo, transporte, alquiler de maquinarias y volquetes.
La historia arrancó allá por el año 1974, cuando mi padre Ramón Bartolomé comenzó a sentar las bases de una empresa familiar heredada por quien suscribe esta pequeña reseña y que ya cuenta con la participación de mi hijo Santiago, tercera generación de nuestra genealogía. Los inicios fueron con venta de áridos, explotación de bancos de arena y pequeños movimientos de suelo. Con el paso del tiempo, pasamos a ser Vecchio S.R.L. y a dedicarnos al alquiler de maquinarias.

La empresa se fue expandiendo y llegamos a desarrollar pequeñas obras con máquinas propias. Camiones Volcadores y una Cargadora, entre otras, nos dieron acceso a trabajos de mayor envergadura, con la incorporación casi en simultáneo de Camiones Hormigoneros (Mixer) y una Planta de Hormigón en el Parque Industrial de la ciudad. Así arribamos a obras de enripiado de Vialidad Provincial, movimientos de suelo y provisión de hormigón para la actual MASISA (en su momento principal contratista de Vecchio) y múltiples emprendimientos de capitales públicos y privados. A la par de estos trabajos, fuimos pioneros en la provisión de hormigón y su bombeo. Nuestro Camión Bomba fue el primero en la región y eso nos permitió participar en la construcción de la mayoría de los edificios del casco céntrico de Concordia.

El abastecimiento de materiales llega desde dos lugares que son parte fundamental de nuestra empresa. La explotación minera del arroyo Yuquerí, en un campo propiedad de la empresa sobre la Ruta Nacional 14, y las Plantas Dosificadoras de Hormigón que se ubican en el Parque Industrial para la venta en la ciudad y toda la región.

La flota de maquinarias actual y la capacidad de trabajo de nuestro personal nos permiten llevar adelante obras de gran envergadura para entes públicos (como la CAFESG, Municipalidad de Concordia, CTM Salto Grande, ENERSA y otras entidades provinciales) y para privados (Electroluz, MASISA, Ferrocarril, firmas de explotación de arándanos de la zona). Además, hemos participado como Subcontratistas de empresas importantes a nivel nacional, principalmente en la reciente construcción de la Autovía Ruta Nacional 14. Allí estuvimos presentes con Equipos de Camiones y Máquinas Viales más la provisión y bombeos de la totalidad de los puentes de varios tramos de la obra.

Aproximadamente en 1995, la dirección de la empresa pasó totalmente a mis manos. Y ya tenemos más de 20 años en nuestra casa actual. Allí tenemos nuestro Obrador que cuenta con oficinas, 6400 m2 de galpones (mantenimiento), fábrica de premoldeados de caños y cámaras receptoras de inspección y de agua más toda la flota de maquinarias (más de 20 vehículos).

Actualmente comparto la dirección de Vecchio S.R.L. junto a mi hijo Santiago y así continúa la historia de nuestra empresa… los esperamos para todos sus trabajos y obras en Presidente Illia 1156.

José Carlos Vecchio
DIRECTOR VECCHIO S.R.L.